Dos migrantes zulianas que decidieron ir en busca del «American Dream» fueron secuestradas por coyotes en la frontera de México con El Paso, Texas, y como parte de todo ese entramado delincuencial piden 4.500 dólares por cada una por su liberación.
Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes plagiadas, informó que en la familia de ambas existe mucha preocupación por no contar con el dinero necesario para cancelar.
Cuenta Yeyrivet Herrera que Paola y Marián partieron de Maracaibo por separado y tomaron como ruta Colombia y de ahí atravesaron El Darién hasta llegar a México.
Aunque se conocían, ambas se encontraron en México y decidieron compartir necesidades y buenaventuras, todo ello para lograr alcanzar su meta: atravesar hacia Estados Unidos por la ciudad de El Paso, Texas, en la frontera entre ambos países.
El día 5 de mayo tomaron un tren, ese que llaman el «Tren de la Muerte» que, lejos de ser un transporte seguro, sólo ha dejado a miles de migrantes mutilados y una estela amarga de sangre y muerte en su camino hacia suelo americano.
Y fue cuando ocurrió la peor pesadilla vivida por las jóvenes zulianas: un grupo de coyotes las abordó y las arrancó del «Tren de la Muerte» y se las llevó en algún punto de la frontera mexicana con rumbo hasta ahora desconocido.