Frontera | Ureña Celebra su Historia: Tienditas se Convierten en la Parroquia 1.137 de Venezuela
diciembre 6, 2024
Historia: La masonería en la frontera
diciembre 7, 2024
Colombia: El 2024 está cerrando con más de 1.200 eventos violentos en contra de la población civil

Un desalentador y preocupante panorama en materia de violencia fue el que entregaron ayer las 700 organizaciones sociales de 16 regiones, que hacen parte de la llamada Coordinadora Humanitaria, por cuenta del accionar de los grupos armados.

Le puede interesar: Suspendieron vuelos en el aeropuerto de Cúcuta por falla en la pista

De acuerdo con el reporte elaborado por los integrantes de esta iniciativa que impulsa el expresidente Ernesto Samper, 2024 está cerrando con más de 1.200 eventos violentos en contra de la población civil que vive en las zonas donde el conflicto armado está activo.

Asesinatos, confinamientos, restricciones a la movilidad, amenazas, reclutamientos, desplazamientos forzados, entre otros delitos hacen parte de la dura radiografía que se presenta en zonas como el Cauca, Caribe, Antioquia, Caquetá, Arauca y el Catatumbo.

Para las organizaciones sociales, hay un hecho que es evidente y que está incidiendo en estas nuevas dinámicas del conflicto en Colombia y es el aumento en un 34% de la expansión territorial de los grupos alzados en armas.

Al respecto, el expresidente Samper afirmó que el país está volviendo a la guerra y que hay un franco deterioro en las condiciones humanitarias.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *