En un esfuerzo conjunto para combatir la trata de personas y ofrecer protección integral a las víctimas, la Alcaldía de Cúcuta participó en la ‘Mesa de trabajo para la Formulación, Socialización y Aprobación de la Ruta de Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en Cúcuta’.
La reunión contó con la participación de 21 miembros, incluyendo representantes de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y diversas organizaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos humanos.
Durante la sesión, se socializó una propuesta preliminar de la ruta de atención, desarrollada con la asistencia técnica de la USAID. Betania Pedraza, delegada del comité de trata de personas, señaló que en los próximos días se realizará una sesión ordinaria para presentar y discutir las propuestas formuladas, con el objetivo de obtener la aprobación final y avanzar en su implementación.
La ruta de protección proporcionará información detallada sobre los pasos a seguir, contactos relevantes y entidades responsables para la atención inmediata y el restablecimiento de derechos de las víctimas.
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Gobierno en colaboración con el Proyecto Integra de USAID, buscando asegurar una respuesta eficaz y coordinada en la atención a víctimas de trata de personas en la región.