Resiliencia, el sello que imprimen los emprendedores venezolanos en tecnología fuera del país
mayo 16, 2025
Vincula: la iniciativa de OIM y la Fundación Citi para transformar la vida de personas migrantes y comunidades en situación de vulnerabilidad en Colombia
mayo 17, 2025
Abogados de migrantes venezolanos presos en El Salvador denuncian «torturas» y piden pruebas de vida

Los abogados de 252 venezolanos deportados por la Administración Trump y que permanecen detenidos en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador denunciaron que los migrantes son víctimas de «torturas físicas y de orden moral».

«Los están tratando como vulgares delincuentes, y les han quitado el pelo», sostuvo el abogado Salvador Ríos. «Los han disfrazado (…) Esas son torturas, torturas físicas y torturas de orden moral», afirmó en una entrevista con la AFP.

Este viernes, el Bufete de abogados Grupo Ortega salvadoreño, contratado por el Gobierno de Venezuela con el fin de velar por los derechos de los migrantes privados de su libertad en el país centroamericano, reiteró que el Gobierno de El Salvador no les ha permitido visitar a sus representados.

A principios de mayo, la firma defensora de los detenidos, envió una carta al presidente Nayib Bukele para desplazarse a la cárcel de máxima seguridad denominada Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), donde se encuentran los ciudadanos venezolanos.

Los juristas dicen estar buscando «pruebas de vida». Sin embargo, aseguran que no han podido entablar diálogos con las autoridades salvadoreñas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *