La reapertura de la frontera no le devolvió los años perdidos a San Antonio y Ureña
junio 19, 2024
Con plantas eléctricas y camiones cisternas, así viven del otro lado de la frontera
junio 19, 2024
Transportistas venezolanos en «contrarreloj» para renovar su certificado y poder circular en Cúcuta

Este 30 de junio, las 13 empresas de transporte público venezolano con ruta binacional, deberán renovar el certificado de circulación con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), el cual vence cada seis meses y representa todo un dolor de cabeza por la cantidad de documentos que deben consignar.

La empresa Frontera, que cubre la ruta Cúcuta-Colón y viceversa, solo ha logrado poner operativas cinco unidades de 33 puestos, desde la reactivación del transporte binacional. Los grandes talones de Aquiles han sido la vida útil de las unidades, que en Colombia no puede pasar de 24 años, y los elevados costos de los documentos.

Una unidad de 33 a 36 puestos debe pagar, solo por la póliza extracontractual (dura un año), 1.200 dólares, un costo bastante elevado. «Aunque hay facilidades de pago -piden una cuota inicial de 310 dólares, con cuotas de 300 al mes-, no es fácil para nuestro bolsillo», precisó la fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.

«No hay igualdad de condiciones. Vemos cómo los Corta Distancia sí entran a Venezuela con unidades viejas, y para nosotros no hay ninguna clase de flexibilización en Colombia», lamentó Alejandrina Ortiz, representante de La Moderna.

Esperan que los encargados del AMC no dilaten lo concerniente a la entrega del certificado, pues de ser así, los obligaría a paralizarse mientras les llega el permiso por seis meses más.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *