En la mañana del miércoles 2 de abril de 2025, se conoció que tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron secuestrados por integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc que operan en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
En un video divulgado por Olguín Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas en las redes sociales, aparecen tres hombres que se identificaron como Dios Ángel Solís, Ángelo Lozano y Pedro Lozano, en la que mencionaron que se encontraban detenidos por dicho grupo armado por supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Nos encontramos retenidos por el frente 33 de las Farc, desde el día 29 de marzo (2025). Fuimos contratados por los señores alias Moisés y alias Piña, del ELN, que nos ofrecieron una mensualidad de cuatro millones de pesos por venir a combatir en contra de las Farc en el Catatumbo”, expresó uno de los secuestrados por el grupo armado.
Así mismo, los retenidos por el Frente 33 aseguraron que “recibimos coordenadas de llegada a Bellavista del Tarra”, sosteniendo que en ese punto fueron sorprendidos por milicianos de las disidencias de las Farc.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la veracidad de este material audiovisual.