Tras más de un mes de espera, la Secretaría de Educación de Norte de Santander informó que en los próximos días comenzará a operar el transporte escolar para la zona de frontera.
Esto, luego de que se surtieran varios procesos, el más importante, que el Ministerio de Educación Nacional asignara los recursos para contratar el servicio de buses.
Laura Cáceres, secretaria de Educación de Norte de Santander, indicó que, entendiendo la necesidad y urgencia que tienen los estudiantes del municipio de Villa del Rosario, pero que viven en San Antonio del Táchira, de contar cuanto antes con los medios de transporte para llegar a sus colegios, se está trabajando para llevar a cabo un proceso transparente y rápido.
En total se cubrirán las 26 rutas que diariamente se desplazarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta Villa del Rosario, beneficiando a los niños y jóvenes matriculados en los ocho establecimientos educativos públicos del municipio histórico
En Cúcuta, la administración municipal informó que también avanzan en este proceso, para beneficiar a los estudiantes que viven en Ureña, pero estudian del lado colombiano.