El colegio católico de niñas y adolescentes Santa María Micaela, de San Fernando de Apure, desarrollará una campaña informativa y de prevención de la trata entre su población estudiantil de primero a quinto año de bachillerato, durante un mes.
“La idea es dar a conocer este delito y mostrar que es uno de los flagelos que más acosa a la humanidad y para que nuestras niñas y adolescentes estén alerta, puedan prevenir y, en última instancia, sepan a dónde acudir ante estos casos”, informó Martha Rodríguez, coordinadora de la congregación religiosa Adoratrices del Santísimo Sacramento, que opera el colegio.
El Taller “Estamos Contigo”, dirigido a 137 adolescentes estudiantes del colegio e iniciado con el tercer año de bachillerato, el martes 20 de febrero, se replicará cada martes con todos años de educación media general, hasta culminar el 19 de marzo, detalló Rodríguez.
“El taller nos abre los ojos para no dejarnos llevar por personas de la calle, las redes sociales e, incluso, familiares y amistades que, con palabras bonitas, nos puedan llevar a caminos no deseados”, dijo Emili Mosco, estudiante de tercer año de bachillerato.