El Batallón de Policía Militar –Bapom- de San José de Cúcuta ya comienza a tomar forma y cuerpo, luego de que el pasado viernes 95 soldados juraran bandera, tras cumplir su etapa de instrucción, y quedaran listos para comenzar a prestar servicio en la ciudad.
El mayor Carlos Martínez, segundo comandante del Batallón de Policía Militar N° 30, explicó que la creación de esta unidad hace parte del compromiso adquirido por el Ministerio de la Defensa con la Alcaldía de Cúcuta, luego del pedido que hiciera el alcalde Jorge Acevedo.
“Este ya es el batallón insigne de la ciudad de Cúcuta y va a estar es enfocado en apoyar a las autoridades locales en todos los aspectos, para mejorar la sensación de seguridad y poder impactar en todos los barrios y comunas de San José de Cúcuta”, dijo el mayor Martínez.
El funcionario militar destacó que además de la instrucción especial que recibirán estos soldados, también tendrán una formación diferencial enfocada en temas de derechos humanos, puestos de control, operaciones de maniobras en áreas urbanas, es decir “van a tener una capacitación muy diferente a lo que normalmente se ve en las unidades militares”, dijo.