12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU llegan a Venezuela
mayo 29, 2020
Venezolanos retenidos al intentar viajar a Cúcuta denuncian que fueron dejados en una reserva forestal
mayo 29, 2020
Sancristobalenses tienden la mano a migrantes en cuarentena en un PASI

La falta de alimentos es lo que más sufren las 623 personas alojadas en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de la UNES, ubicado en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal.
123 son niños, incluidos lactantes. Esto ha sido motivo de conmoción, pues vecinos reportaron durante la noche del viernes y el sábado que quienes estaban allí pedían a gritos agua y comida.
Nadie sabía lo que ocurría con certeza, hasta que un padre, Rufo Montilla, de la Diócesis de Barinas, alertó de lo que pasaba a sus homólogos de San Cristóbal. “Hice el llamado a que la gente trajera una arepa cada uno y la respuesta fue increíble. La gente traía de 30 arepas y bien rellenas, panes; nos han traído comida para estas personas”, manifestó el padre Joel Escalante. Por su parte, el padre Ricardo Ramírez, director de Cáritas en el Táchira, indicó que están haciendo los contactos con los representantes del Gobierno para verificar la situación en los otros 23 PASI de la entidad, con la finalidad de ayudar en caso de que esta situación se presente en los demás albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *