La Organización Libremente llamó la atención a las autoridades del orden nacional por el aumento de los casos de secuestro en el país, especialmente en cinco regiones donde se concentra ese abominable delito.
Uno de los casos más preocupantes es el que registra el departamento de Norte de Santander, que ocupa el deshonroso primer lugar con cuarenta y cinco casos de personas privadas de la libertad por culpa de los actores armados ilegales.
Eliana Zafra representante del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que “una situación preocupante que vive la región, esto ha sido alertado de manera continua por la defensoría del pueblo, las organizaciones defensoras de derechos humanos, consecuencia de todo el escenario de criminalidad organizada que hay en el departamento que tiene a la población civil muy afectada”.
Indicó que la Organización Libremente revela las cifras, pero también señaló que “existe un subregistro de quienes no denuncian y que podría ser una cifra mucho más alta.