Historias de Migrantes: La Gran Caracas, la carnicería de dos compadres que marca la pauta en Santiago
noviembre 10, 2021
Proyecto Migración Venezuela: Caracterización demográfica de la población migrante venezolana en Colombia
noviembre 9, 2021

Webinar: La Agenda Mujeres, Paz y Seguridad en Venezuela: el papel de la mujer venezolana en la construcción de la paz

Fecha: 10 de noviembre

Hora: 03:00 pm

Regístrate AQUÍ

Es necesario aplicar la agenda MPS en Venezuela. El país vive una de las crisis más complejas de su historia, provocada por un prolongado período de deterioro institucional que ha afectado a todos los pilares de la sociedad. Si bien Venezuela cuenta con un marco legal que prohíbe la discriminación por razón de género, las mujeres venezolanas continúan enfrentando importantes prejuicios institucionales y sociales, especialmente en el ámbito político. Además, las mujeres venezolanas han sufrido un impacto desproporcionado por la crisis humanitaria. El caso venezolano constituye un ejemplo actual de victimización de las mujeres como consecuencia de la compleja crisis humanitaria y, al mismo tiempo, la limitada participación de las mujeres en los procesos para el desarrollo de soluciones.

02:00 – 02:10. Palabras de bienvenida del moderador.
02:10 – 02:20. Palabras de Sra. Gwyn Kutz, Directora General del Peace & Stabilization Operations Program en Global Affairs Canada. Carole St. Louis – Consejera/ Venezuela Task Force de la Embajada de Canadá en Colombia.
02:20 – 02:30. Sra. Alba Purroy, Instructora de Acción No Violenta y Construcción de Paz. Tema: Las mujeres como agentes de paz y su papel en la política venezolana.
02:30 – 02:40. Sra. Natasha Saturno, Acción Solidaria – Con Ellas. Tema: El impacto de la compleja crisis humanitaria venezolana en los derechos de las mujeres.
02:40 – 10:50. Dr. Lara-Zuzan Golesorkhi. Tema: La Agenda Mujer, Paz y Seguridad en Venezuela.
02:50 – 03:20. Preguntas y respuestas.
03:20 – 03:30. Palabras de clausura del moderador.