DeJusticia y Proyecto Migración Venezuela: Cartilla para personas migrantes y refugiadas en Colombia
junio 17, 2021
Fundación para la Cultura Urbana y Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas: ciclo de conferencias | “Venezuela país de inmigrantes: gratitudes de ida y vuelta”.
junio 14, 2021

Biodiversity Research Institute/BRI y Red Internacional de Eliminación de Contaminantes/IPEN: La exposición al mercurio de las mujeres en cuatro países latinoamericanos productores de oro. Junio 2021

Con base en la asesoría de organizaciones locales participantes en IPEN y ONG asociadas, se eligieron cuatro localidades, incluyendo los pueblos mineros de Vila Nova, en Brasil y El Callao, en Venezuela, en donde los mineros utilizan el mercurio para la amalgamación de partículas de oro de los minerales extraídos. Para propósitos de comparación, también se tomaron muestras en Íquira, Colombia, en donde los mineros de oro, organizados en una cooperativa, dejaron de utilizar mercurio por lo menos hace cinco años. También se investigó una cuarta región en torno al sistema del río Beni en Bolivia, en donde participaron dos grupos de mujeres indígenas del grupo étnico de Esse Ejja.

Ver fuente