El paro de transportistas colombianos sigue por el aumento del precio del combustible y la afectación llega a la frontera con Venezuela.
El tránsito entre el Departamento de Norte de Santander y el estado Táchira se interrumpió por los bloqueos en varios puntos de Cúcuta y Villa del Rosario, del lado colombiano. Los ciudadanos que cruzan la frontera cotidianamente se están retrasando en sus jornadas de trabajo y estudio.
Entre tanto, los usuarios del transporte público de la frontera deben realizar varias escalas para sortear las trancas y llegar a la frontera.
Por otro lado, la gerente de la Terminal Terrestre de Cúcuta, Angela Escamilla, informó a medios locales que debido a la situación se encuentran haciendo el despacho de mercancías y encomiendas al territorio venezolano con retrasos.
El servicio se mantiene hacia los municipios fronterizos Bolívar y San Cristóbal hasta la ciudad El Vigía, en Mérida.
El paro de transportistas en Colombia se mantiene por cuarto día seguido y se espera que otros sectores se sumen a la protesta para exigir al gobierno de Gustavo Petro que revierta el aumento del precio de la gasolina.
El precio del diésel estaba congelado desde 2020 y es el tercero más barato de la región solo por detrás de Ecuador y Bolivia, según el Ejecutivo.