Venezuela registra 34 muertes de indígenas por COVID-19
noviembre 12, 2020
Diputado Florido pidió al gobierno chileno revisar la suspensión de trámites para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática
noviembre 13, 2020
Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander (OAG NdS): ¿Qué está pasando con las desapariciones de mujeres adultas y menores de edad en Cúcuta y su área metropolitana?
Durante el periodo septiembre-noviembre registramos, a través de barridos de medios de comunicación y redes sociales, 15 reportes de desapariciones de mujeres, 11 de ellas corresponden a menores de edad. Ayer presentamos estos resultados en la mesa técnica para el diagnóstico sobre desapariciones en la ciudad, convocada por Secretaría de Gobierno de la Alcaldía municipal de Cúcuta. En este espacio expusimos que no son sólo números: varios de los hechos han ocurrido en zonas con condiciones socioeconómicas y de orden público precarias, de las cuales tenemos registros de altos índices de violencia intrafamiliar. Además, la mayoría de reportes refieren a mujeres menores de edad y existen patrones similares en otras ciudades del país. Hacemos el llamado para acciones urgentes de parte de las instituciones de gobierno para la mitigación de los riesgos, la búsqueda de las mujeres reportadas como desaparecida, la atención integral a sus familias, la prevención de estos hechos y la transformación de prejuicios que minimizan la alarma y contribuyen a generar escenarios de impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *