La participación de Norte de Santander, con 15 empresas, en la trigésima edición de la Exposición Viajes y Turismo Avavit, en Caracas la semana pasada, no solo sirvió para pactar negocios y lanzar la estrategia ‘Dos países, un destino’, con Táchira y Mérida, también para fortalecer las relaciones con Venezuela y hablar de aquellos puntos que pueden entorpecer el impulso del sector.
La presidenta ejecutiva de Avavit, Vicky Herrera, afirmó que el corredor turístico enmarcado en ‘Dos países, un destino’ muestra las maravillas de Táchira, Mérida y Norte de Santander, el cual invita a colombianos y venezolanos a visitarlas.
Detalló que en la feria hubo más de 2.000 metros de exposición, más de 60 stand, un salón tecnológico con herramientas aplicadas al sector; más de 130 empresas participantes y una cifra superior a 3.000 asistentes, quienes aprendieron sobre innovación y emprendimiento, aviturismo, agroturismo, entre otros temas.
El el secretario de Turismo del departamento, César Ricardo Rojas, informó que hay una mesa binacional trabajando en puntos importantes, uno de ellos el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), porque es uno de los obstáculos que encuentran los visitantes al querer venir con sus vehículos a territorio colombiano. La idea es que lo puedan tramitar por un mes, al menos, y no a un año.