La Cruz Roja Colombiana-, seccional Norte de Santander, hace jornadas gratuitas de planificación familiar para mujeres migrantes.
A través del proyecto ‘Provisión de Asistencia Humanitaria a la Población Vulnerable Sujeta a Múltiples afectaciones en Colombia’, dirigido a la población en alta vulnerabilidad, se busca ampliar el acceso a servicios básicos de salud.
Esta estrategia, financiada por la Cruz Roja Española, la Cruz Roja Alemania y la Unión Europea, ofrece capacitación en planificación familiar para garantizar que las mujeres en situación de vulnerabilidad accedan plenamente a su derecho a la salud sexual y reproductiva.
El próximo 9 de abril se realizarán dos jornadas de inserción de implantes dirigidas a mujeres migrantes sin afiliación al sistema de salud. El espacio se llevará a cabo en los dos centros de Atención Humanitaria en Salud (CAES) habilitados por la entidad: el Centro Margarita, ubicado en La Parada (Villa del Rosario), y el Centro Integrate (Cúcuta).
Allí se estarán brindando los servicios de inserción de implantes subdérmicos y la aplicación de inyectables trimestrales a partir de las 9:00 de la mañana.
Camilo Valenzuela, coordinador del proyecto, invita a la comunidad a acercarse y hacer uso de estos servicios que buscan garantizar el acceso digno a la salud.