Más de 54 mil cupos en 21 programas de formación técnica, tecnológica y cursos de capacitación ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en su nueva jornada de inscripciones, abierta desde el pasado 24 hasta el 30 de mayo.
Esta iniciativa busca brindar herramientas y conocimientos a miles de personas que buscan mejorar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de empleo en un mercado laboral cada vez más competitivo.
Los migrantes venezolanos que residen en Colombia tienen la posibilidad de acceder a la educación superior ofrecida por el SENA, cumpliendo con ciertos requisitos establecidos por la institución.
Según la página del Ministerio de Educación, los nacionales venezolanos pueden presentar documentos de formación y certificación laboral, lo cual les dará más oportunidades de ingreso en la entidad.
Más allá de la formación académica: Orientación ocupacional y oportunidades laborales
Para poder ingresar a estudiar en el SENA, es importante que los aspirantes venezolanos presenten su documento de identificación extranjera, documentos de bachillerato y el examen ICFES SABER 11 o un examen similar, el cual deberá ser validado por el Ministerio de Educación. Además, es necesario que los estudiantes residan en Colombia durante el tiempo que dure el técnico o tecnólogo que van a cursar.