El Megacolegio Institución Educativa La Frontera ratificó una vez más su mensaje de integración con un evento deportivo y cultural protagonizado por 1.780 estudiantes, de los cuales 1.350 son venezolanos.
Venezuela resaltó en los atuendos de muchos alumnos. La actividad empezó este viernes 13 de junio con un desfile encabezado por la banda marcial de la institución, situada en la localidad de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario.
La algarabía por parte de los estudiantes no se hizo esperar. Pitos, bubucelas y algunas consignas fueron parte de las expresiones de niños y adolescentes que se unieron en la cancha para celebrar el acto con sello binacional.
Germán Berbesí, rector del Megacolegio detalló, que son más de 1.300 niños venezolanos y más de 200 colombianos los los que integran la institución. «Ellos no se sienten ni venezolanos ni colombianos, somos la frontera y el trato es gual para todos; no hay bullying, no hay xenofobia. Solo queremos que los chicos progresen, apoyamos a las familias», prosiguió al dejar por sentando que el 90% de las familias que organizaron el evento son venezolanas.