Los desafíos y retos para reimpulsar al eje San Antonio del Táchira – Ureña fueron puestos sobre el tapete en una reunión que sostuvo este martes Fedecámaras Táchira con los representantes de las cámaras de comercio e industria que hacen vida en frontera.
El arquitecto Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, lideró el encuentro en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. La escasez de gasolina, y sobre todo gasoil, las fallas de electricidad, las dificultades para obtener financiamientos, la migración, la inseguridad y la necesidad de recuperar la confianza, fueron parte de los temas analizados.
El arquitecto Vásquez dejó claro la importancia de que haya voluntad política en ambos lados. La compra de electricidad al vecino país, por ejemplo, requiere de esa voluntad, con el propósito de que se agilice ese escenario y así paliar una gran falla que afecta enormemente a los empresarios.
El combustible también es otro punto en el que Colombia pudiera intervenir, al enviar cisternas a las estaciones de servicio de la región andina.