El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, ofreció su balance semanal sobre los operativos en defensa de la infancia, en los que se busca luchar contra la pobreza, mendicidad y explotación infantil. Fueron atendidos el pasado viernes 37 menores y 29 familias.
Colina especificó que de esto 37 casos, hay siete niñas, siete niños, tres adolescentes meninas y 20 adolescentes masculinos. También fueron ayudados dos jóvenes adultos, para un total de 39.
Según el burgomaestre, el objetivo del operativo es realizar un abordaje integral que no consista solo en recoger a los menores en la calle y devolvernos con sus familiares, “sino que todos esos abordajes tienen visitas, van para casas de los niños donde ellos manifiestan estar, hablan con los familiares, establecen algún tipo de vínculos y las cosas que podamos resolver en materia social las vamos atendiendo, tienen consulta médica, generamos una dinámica de atención en nuestros espacios para la consulta psicológica”.
Amplió que se trata de un “tema complejo” y a su vez multifactorial, donde se incluyen diversas dinámicas, pero que tiene como primer factor la pobreza.