Gran Misión Venezuela Mujer atendió a más de 1.000 mujeres en Apure
febrero 11, 2024
Nueva York amplía toque de queda a 20 refugios de migrantes tras varios incidentes violentos
febrero 12, 2024
Gobernadores fronterizos de Venezuela y Colombia buscan dinamizar el comercio y enfrentar crimen organizado

Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Táchira, Freddy Bernal, se reunieron en la frontera entre Venezuela y Colombia para abordar la creciente presencia de organizaciones criminales en los límites entre los dos países.

El encuentro tuvo lugar en el puente internacional «Atanasio Girardot», que une al departamento de Norte de Santander con el estado Táchira.

Las bandas criminales han amenazado al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo; a la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Sandra Mora, y a decenas de líderes comunales de la zona.

Hace unos días, Bernal aseguró que está obligado a tomar medidas ante la ola de violencia en Cúcuta, capital de Norte de Santander y principal ciudad del lado colombiano de la frontera, para que no se extienda a San Antonio y Ureña, ciudades del Táchira.

Los gobernadores también conversaron sobre la trata de personas en la región.

En el encuentro, los dos gobernadores también hablaron de la necesidad de crear una segunda mesa de trabajo de carácter económico ya que hace más de un año la frontera está abierta y se puede avanzar más en la integración.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *