Efectivos militares adscritos al destacamento 116 del Comando de Zona N° 11 en el estado Zulia, desmantelaron una red de prostitución y trata de personas en el Sur del lago de Maracaibo, específicamente en el municipio Jesús María Semprún.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda clandestina ubicada en la calle Campo Nuevo del referido sector, cuando en medio de labores de patrullaje nocturno, los uniformados capturaron a cinco personas en flagrancia, quienes presuntamente se dedicaban a ofrecer servicios de damas de compañía.
Cabe destacar, que durante el procedimiento fueron incautados como evidencias equipos telefónicos, donde se observan diálogos de negociaciones con respecto a los servicios que prestaban; así como también un catálogo en formato digital donde muestran a las mujeres y los servicios que ofrecían.
Por este caso, los involucrados resultaron señalados ante el Ministerio Público por la presunta comisión de hechos relacionados con Trata de personas y Red de prostitución.