Dos militares muertos y 11 heridos tras ataque guerrillero en Colombia en frontera con Venezuela
febrero 24, 2021
Niños de Amazonas y Bolívar abandonan las escuelas para trabajar en minas
febrero 24, 2021
Fundación Civitas y la Asociación Civil Gurrufio, apoyados con la Red Unidad Portuguesa | Mujer: Pronunciamiento por el derecho a la vida

Ante los atroces hechos de violencia perpetrados contra tres mujeres portugueseñas en las últimas 72 horas, desde la Fundación Civitas y la Asociación Civil Gurrufio, apoyados con la Red Unidad Portuguesa, expresamos nuestro profundo pesar y repudio. Asimismo, exhortamos al gobierno regional y local, a los órganos de seguridad competentes para tomar medidas urgentes que garanticen el derecho humano a la vida e integridad personal de las mujeres en nuestra región, a través de la aplicación efectiva de las normas jurídicas, pronunciándose sobre este delito penal, tipificado como femicidio en la primera reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia (2014), la cual otorga una garantía de protección por parte del Estado venezolano a la mujer.

Ver Pronunciamiento en fuente