El pasado 20 de junio se llevó a cabo en el barrio Antonia Santos, el cuarto día del torneo de ‘Golombiao: El Juego de la Paz’. Esta iniciativa liderada por Unicef, ha reunido a 200 jovenes de distintas escuelas deportivas en la cancha sintética ‘El Burrito González’.
Dairo Castro, coordinador de Unicef en Norte de Santander, explicó que en este evento participan niños y niñas de siete escuelas de fútbol. Indicó que el torneo empezó el lunes 16, y se extiende hasta el próximo 28 de junio.
Expuso que en el mismo juega una escuela del barrio Motilones; cinco de Antonia Santos y una del Catatumbo.
Además expresó que el evento cuenta con el respaldo del Consejo Noruego, Save The Children, la Fundación Plan, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la OIM, así como de la Alcaldía de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (Imrd).
El coordinador de Unicef aseguró que el objetivo de este torneo es promover un espacio de recreación, integración y esparcimiento sano. También sostuvo que se busca enseñar a los jóvenes principios de convivencia pacífica y construcción de paz.