Con los últimos hechos violentos en la zona comercial de Los Caobos, la estrategia de seguridad de la Alcaldía de Cúcuta se rediseñó y el fin de semana contó con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional, quienes reforzaron las labores de patrullaje.
La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, Gladys Navarro, indicó a La Opinión que los sectores empresariales están haciendo un esfuerzo para promocionar la ciudad, pero hay situaciones que se ciernen sobre la ciudad que no la hacen atractiva en estos momentos.
Afirmó que la nueva estrategia de patrullajes con militares era un plan que esperaban, porque el jueves pasado se reunieron con el director de la Regional 5 de la Policía, el brigadier general José Roa Castañeda, en una mesa de trabajo, en donde “los afiliados a Fenalco pudieron hacer llegar su voz de preocupación”.
“El gremio pidió un CAI (Centro de Atención Inmediata) Móvil para Los Caobos y otro para el centro. Si focalizamos esos dos sectores con una debida atención, vamos a mejorar la percepción de seguridad y a incentivar a que la gente quiera salir.