Con el fin de estrechar lazos binacionales y afinar estrategias conjuntas en materia de seguridad ciudadana y ambiental, se desarrolla la segunda cumbre de gobernadores de Táchira y Norte de Santander, en el comando de la Guardia Nacional de Venezuela ubicado en el Puente Internacional Atanasio Girardot.
El encuentro, el segundo de este año, es encabezado por los gobernadores Freddy Bernal y William Villamizar, pero también participarán los alcaldes de los municipios de frontera: Cúcuta, Convención, El Carmen, Herrán, Puerto Santander, Ragonvalia, Teorama, Tibú, Villa del Rosario, Toledo, Los Patios, Ureña, Bolívar, García de Hevía, Rafael de Urdaneta y San Cristobal.
En la cumbre también hacen presencia organismos como la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Migración Colombia, Corponor, entre otros.
Finalmente destacó el anuncio y el interés del gobernador del Táchira Fredy Bernal de generar la apertura del cuarto paso binacional, el puente La Unión pese a que Colombia a un no ha definido el funcionamiento aduanero para el comercio binacional.