Venezolanos representan el 6 % de solicitudes de asilo en la Unión Europea
marzo 25, 2024
Intervienen el Saime en San Antonio del Táchira por corrupción con pasaportes
marzo 27, 2024
En Cúcuta se realizó la primera Mesa Migratoria del año

Cúcuta es una de las ciudades con más presencia de población migrante y retornada de Colombia. Las acciones para seguir dando respuesta al fenómeno migratorio fueron dialogadas en la primera Mesa Migratoria del año.

Este encuentro marcó el inicio de un espacio esencial para la coordinación de estrategias en beneficio de personas migrantes, refugiadas, retornadas y de acogida.

Asimismo, el fortalecimiento de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del orden municipal que contribuyen a optimizar los procesos relacionados con este sector.

“Estamos trabajando en conjunto con los distintos actores involucrados en la gestión migratoria; en temas como: educación, salud, protección infantil y seguridad”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.

Las entidades que participaron fueron el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm) de Norte de Santander, el Banco Mundial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el proyecto Integra de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Alcaldía de Cúcuta por medio de su gabinete municipal.

Los temas principales que se hablaron durante la mesa estuvieron relacionados con el Sistema Local de Gobernanza Migratoria (SLGM), el Centro Intégrate y toda su oferta de servicios y la socialización de la oferta Gifmm del departamento.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *