En la mañana del 16 de octubre se registró un fuerte enfrentamiento en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El combate tiene lugar en las trochas que dividen a La Parada, Villa del Rosario (Colombia) y San Antonio, en el Estado Táchira (Venezuela).
En este escenario, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta han sido atacados por miembros de estructuras criminales.
Según información preliminar de la emisora La FM, se presume que los agresores pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Durante el enfrentamiento, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a una clínica en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica. Hasta el momento, no se han dado declaraciones oficiales sobre el estado de salud de los agentes.
El ataque desencadenó un intercambio de disparos entre la Fuerza Pública y hombres armados en el sector conocido como La Playita, ubicado en Villa del Rosario.
Esta área es conocida por ser un paso clandestino, o “trocha”, utilizado para el cruce ilegal de personas y el contrabando de productos entre ambos países.