La frontera se mantiene abierta este vienes 25 de julio, pese Gaceta Oficial en la que se anunciaba estrictos controles fronterizos durante cuatro días por las elecciones.
julio 25, 2025
120 pacientes, un trasbordo y una repatriación por el canal humanitario habilitado por Venezuela tras el cierre de frontera por las elecciones municipales
julio 27, 2025
Elecciones 27 de julio: habilitan canal humanitario en la frontera para personas con enfermedades graves

Este sábado 26 de julio de 2025, las autoridades venezolanas habilitaron un canal humanitario especial, ubicado en la aduana principal de San Antonio del Táchira, para permitir el paso de pacientes con enfermedades graves.

La medida se dio a conocer luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre temporal de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas por motivos de seguridad mientras se efectúan las elecciones municipales.

Este canal humanitario, instalado en horas de la mañana, está dirigido específicamente a pacientes con enfermedades graves y crónicas que ya tienen citas médicas programadas en centros de salud colombianos.

Para poder hacer uso de este corredor, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación que avale su condición de salud y la necesidad del traslado.

Además, el mismo cuenta con un equipo de personal médico asistiendo y revisando la documentación.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *