Spinarium casino en loyaliteitsbonussen voor terugkerende spelers
junio 30, 2025
Frontera | Insisten trabajadores del terminal de San Antonio del Táchira en el retorno de los interurbanos
junio 30, 2025
Educación interrumpida en el Catatumbo: sin niños ni docentes en las aulas

En medio del conflicto en la frontera colombovenezolana, la educación de miles de menores es intermitente por el miedo que infunden los grupos armados ilegales: los padres no los dejan ir a estudiar cuando hay ataques y los maestros se están yendo por amenazas. Aunque las familias tratan de empezar de cero en Venezuela, el sonido de las balas y los malos recuerdos no los abandonan.

Según un reporte de Unicef Colombia, además de los 20.000 desplazados, hay unos 11.000 menores confinados en la zona y tienen necesidades urgentes.

Muchos de los que permanecen en sus territorios no han podido volver a estudiar, han empezado a ir intermitentemente a clases o han tenido que continuar sus estudios desde casa, mediante guías y cartillas de autoestudio. La causa es el miedo. Los padres prefieren no enviar a sus hijos al colegio, sobre todo cuando hay enfrentamientos. Otros se quedan sin maestros. A mayo, 141 docentes habían salido por amenazas de los 11 municipios del Catatumbo en Norte de Santander, de acuerdo con datos de la Gobernación.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *