Dos proyectos de gran envergadura y con grandes afinidades, que podrían lanzar puentes entre Norte de Santander y el estado Táchira, en el común propósito de impulsar la economía, desde diversos frentes como son el turismo, la educación, la investigación científica, la ecología, el entretenimiento, entre muchos más, fueron presentados en acto especial con la presencia de Cónsul de Colombia en San Cristóbal, David Haddad Clavijo, los promotores del proyecto y autoridades universitarias.
Tanto Eureka Park como el Parque Temático La Chucurí coinciden en un enfoque educativo, y al tiempo en el aprovechamiento de áreas urbanas, donde los visitantes tendrán la seguridad que pasarán un momento distinto mientras adquieren diversidad de conocimientos. Pero mientras Eureka Park aprovecha una situación estratégica del emplazamiento, de alrededor de 4,2 hectáreas ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento de Cúcuta frente al Complejo Comercial Jardín Plaza; el Parque Temático La Chucurí, en un terreno de 120 hectáreas al sur de San Cristóbal, abre la posibilidad que un entorno paradisiaco para la investigación, el entretenimiento, el recogimiento espiritual, la promoción turística y hasta el deporte del parapente.
El Parque Temático La Chucurí, que es de corte turístico, científico y recreativo, nació de la idea de un grupo de investigadores en el área ambiental de la Universidad de los Andes, la UNET y la Universidad Yacambú. Eureka Park nació hace más de 20 años en la Universidad Francisco de Paula Santander