Cuando una patrulla, con tres policías, estaba a apenas un par de calles del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Morichal, Villa del Rosario, fueron atacados por hombres fuertemente armados, que les dispararon en ráfaga con fusiles del largo alcance.
En su interior, iban tres uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el subintendente Luis Alfredo Argote Rincón, fue quien recibió la peor parte de esta emboscada que sucedió sobre las nueve de la noche del 24 de mayo.
De emergencia fue trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, en la zona céntrica de Villa del Rosario, donde minutos después se confirmó su fallecimiento. Mientras tanto, en Morichal, los responsables del ataque incineraron el vehículo policial, de placa 56-1218, en plena calle.
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ofreció declaraciones sobre la situación en compañía del secretario de Gobierno del municipio, José Ruiz Sánchez, y apuntaron este hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Apenas horas después, en la madrugada del 25 de mayo, una patrulla de la Policía de Norte de Santander (Denor) adelantaba actividades rutinarias de control sobre la avenida Circunvalar de Ocaña, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de largo alcance.