De la integración a la deportación, los nuevos retos para la migración venezolana
febrero 9, 2024
Evalúan la posibilidad de abrir los puentes binacionales las 24 horas
febrero 10, 2024
Diputados del estado Táchira denuncian el robo y tráfico de niños en la frontera con Colombia

El parlamentario regional, Miguel Reyes, expresó su preocupación por la situación que afecta a la población infantil del estado. «Están robando y secuestrando niños, parece que los cuerpos de seguridad del Estado no están siendo muy eficientes. ¿Qué ocurre con todo esto?», expresó.

Reyes también se refirió al operativo especial que realizó Colombia el fin de semana para el control de las trochas o caminos ilegales. Explicó que estos espacios facilitan el paso ilegal de personas y mercancías entre ambos países. Según el parlamentario, este operativo estuvo coordinado por la Policía Nacional de Colombia, sin la participación de las autoridades venezolanas.

«Nosotros hemos dicho que esos operativos en esa comunidad binacional deben ser en conjunto, para que no quede ninguna posibilidad de que se reactiven», dijo.

Alertó además, sobre la existencia de una red que se dedica a la venta de órganos de niños robados en Venezuela y llevados a Colombia.

Por su parte, el diputado regional, Mauricio Valencia, manifestó que la idea es establecer políticas públicas necesarias para el combate de la trata de personas, en articulación con el Consejo Legislativo.

«El estado Táchira evidentemente no es ajeno al accionar de transnacionales que se dedican a esta práctica, que afecta a la familia venezolana y de la cual no es ajena ni la juventud, ni las mujeres, ni la familia en general».

ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *