Un grupo de 22 migrantes venezolanos fue detenido por la Guardia Costera de Curazao tras intentar ingresar ilegalmente a la isla caribeña. La operación se llevó a cabo cuando las autoridades de ese país detectaron una actividad sospechosa en las aguas cercanas a Klein Curazao, una pequeña isla ubicada al sureste del país.
Según informaron las autoridades, fue el Centro de Operaciones Marítimas de Curazao quien alertó sobre la presencia de una embarcación desconocida en la zona. Los guardacostas, tras realizar una inspección, localizaron una nave con 14 hombres, ocho mujeres y dos menores de edad a bordo. Inmediatamente, los migrantes fueron detenidos y entregados a la Fuerza Policial de Curazao para llevar a cabo el proceso migratorio correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades locales no han proporcionado detalles sobre el destino final de los migrantes ni sobre la posible existencia de un contrabandista que los guiara en su intento de llegar a Curazao. No obstante, las investigaciones continúan y las autoridades han indicado que están patrullando de manera intensiva las aguas circundantes en busca de más información sobre los responsables de este viaje irregular.