Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander están dando a conocer que, desde hace más de un año, han solicitado a la Unidad Nacional de Protección, atención a casos de amenazas. Sin embargo, pasan los meses y no reciben respuesta.
“Nosotros llevamos con un escenario de riesgo altísimo desde el año 2019, que se aumentó en los últimos dos años, en dónde tenemos cuatro abogados amenazados, toda la junta directiva amenazada, las instalaciones del comité amenazadas. Se ha puesto en conocimiento de las autoridades, se han hecho las solicitudes pertinentes a la UNP desde hace un año y a la fecha no hay respuesta” dijo Eliana Zafra, integrante del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, capítulo Norte de Santander.
Resaltó que este es uno de departamento más violentos del país, con un alto número de registro de agresiones a los defensores de los Derechos Humanos.
Dio a conocer además que, ante las constantes amenazas de grupos armados, les ha tocado que tomar medidas como cambios de viviendas e incluso, asilo político en otros países.