Desde el municipio de Ureña se generan nuevas alertas frente a los altos niveles de contaminación al parecer emitidos por un vertedero muy cercano a la zona de frontera.
La dirigencia política de los municipios fronterizos en territorio venezolano, viene denunciando graves afectaciones a la calidad del aire por las quemas en el vertedero Bellavista, y exigen la articulación de soluciones planteadas en la reunión de gobernadores.
“Han sido días preocupantes para toda nuestra población en el municipio de Ureña debido a la contaminación del basurero, nosotros venimos exigiendo tanto a Colombia como Venezuela, ya que quedaron en el encuentro de gobernadores a buscar una solución a la problemática ambiental en el basurero que se encuentra ubicado en el municipio Pedro María Ureña y que recibe desechos sólidos del municipio de Bolívar, de Junín y está ocasionando bastante contaminación” dijo a Caracol Radio Carlos Taborda, concejal de Ureña.
Asegura que hay una gran riesgo para la ciudad de Cúcuta, que en semanas anteriores vivió un fenómeno de contaminación que llevó a las autoridades a tomar medidas ambientales.