Los pasos fronterizos se convierten en el principal foco del repunte de casos de COVID-19 en Venezuela
mayo 20, 2020
Cerca de 600 venezolanos siguen acampados en Chile pidiendo ser repatriados
mayo 20, 2020
Cientos de extranjeros siguen llegando a Paraguachon para regresar a Venezuela

No importa los kilómetros y kilómetros que caminan cientos de personas extranjeras para llegar a Paraguachon, con el propósito de regresar a su país Venezuela del que un día salieron en busca de comida y trabajo.
El regreso es de miedo para evitar contraer el Covid-19, además es un tema de sentimiento de estar más cerca a la familia y a la tierra. A Paraguachon llegan de diferentes ciudades de Colombia, pues pueden acceder para ser tenidos en cuenta en las misiones humanitarias de regreso a casa o simplemente se arriesgan para regresar por las trochas.
La situación no deja de preocupar a los habitantes de Paraguachon, puesto que el arribo de ciudadanos extranjeros es permanente y sin ningún tipo de protección por el Covid-19. Ritchy Deluque, es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachon, quien alertó a las autoridades de la situación toda vez que las personas que están llegando no tiene un lugar donde resguardarse, mientras buscan la forma de atravesar la frontera para llegar a su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *