Con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud para la población migrante venezolana, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente ha puesto en marcha un nuevo ciclo de jornadas médicas gratuitas. Estas actividades hacen parte del Proyecto PAISS, una iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social, con el respaldo de la Unión Europea, la Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las jornadas de salud se realizarán durante todo el año, todos los martes y jueves, en el Centro Distrital para la Integración y Derechos del Migrante y Refugiado, ubicado en la localidad de Kennedy (Carrera 80 #43-43 sur, Bogotá). La atención se brindará en el horario de 8:00 a. m. a 11:00 a. m., con servicios dirigidos principalmente a mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes, así como a toda la población migrante sin aseguramiento en el sistema de salud colombiano.
Según Andrea Hurtado Neira, gerente de la Subred Sur Occidente, estas jornadas son clave para garantizar la atención de quienes han llegado recientemente a Bogotá y municipios cercanos.