En la mañana de este domingo, el veedor ciudadano Jaime Vásquez fue víctima de un atentado sicarial en el barrio La Riviera de Cúcuta, Norte de Santander, conocido por su labor como investigador y divulgador de hechos de corrupción y otras problemáticas en la región. Según autoridades, sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra Vásquez, causándole heridas graves, Luis Sarmiento, su acompañante también resultó herido.
El veedor, fue remitido a una clínica cercana, y lamentablemente falleció. Vásquez era reconocido por sus denuncias de corrupción, incluyendo supuestos hechos relacionados con la Gobernación de Norte de Santander.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, hizo declaraciones sobre el asesinato, solicitando la intervención del Gobierno Nacional para la ola de violencia en la ciudad. Anunció un consejo de seguridad y destacó la disposición del Ejército Nacional para brindar acompañamiento permanente y del batallón de Fuerzas Especiales Urbanas. Además, pidió el despliegue de un batallón de Policía Militar y mencionó la asignación de un fiscal y un grupo especial de policía judicial por parte del CTI para las investigaciones.
En conjunto con la Gobernación, elevaron a 70 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de los crímenes del fin de semana.