En frontera el temor se ha acentuado en los habitantes tanto de Venezuela como de Colombia ante los reiterados ataques y atentados terroristas registrados en el Área Metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
El más reciente escenario de violencia se presentó este martes 4 de marzo, pasadas las 9:00 p.m., hora del vecino país. En ese momento, sujetos a pie, y con armas largas, atacaron a bala a dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que hacían su patrullaje por el sector El Morichal de Villa del Rosario.
Y es que tras los atentados terroristas que destruyeron una estación policial en Villa Antigua y el peaje el pasado 19 febrero, la ciudadanía ha venido experimentando una preocupación y miedo que se atizan con los más recientes hechos violentos.
Incluso, la baja afluencia de visitantes algunos se la atribuyen a los atentados. Hay mucha desconfianza cuando se mira hacia la frontera. «No descansaremos hasta capturar a estos delincuentes», aseveró el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Quintero, luego del ataque a los uniformados.
Los ciudadanos creen que hacen falta estrategias más efectivas, pues pese a los despliegues, uso de drones y de un helicóptero la violencia sigue ensombreciendo a la frontera y a escasos kilómetros del puente internacional Simón Bolívar.