Dos años y cuatro meses suma el puente internacional Simón Bolívar de haber sido reactivado para el paso de vehículos, el cual se mantiene por 15 horas y no por 24, como funcionaba antes del cierre de frontera por parte del Gobierno de Venezuela, el 19 de agosto de 2015.
A las 9:00 p.m., las vallas son atravesadas tanto del lado colombiano como venezolano, quedando la alternativa de cruzar a pie para retornar a Venezuela, mas no para hacerlo de San Antonio a La Parada. Esa opción no está habilitada, salvo una emergencia.
Los transeúntes apuran el paso, pues la soledad reina a esa hora, así como la escasez de funcionarios.
El puente de Tienditas, el Atanasio Girardot, cierra a la medianoche. Sin embargo, es el menos empleado por los visitantes y propios. El más frecuentado sigue siendo el Simón Bolívar por su fácil acceso a La Parada y a Cúcuta. El segundo lugar lo ocupa el puente Francisco de Paula Santander, que también cierra a las 9:00 p.m.
Los ciudadanos no pierden la esperanza de volver a tener los puentes funcionando todo el día. Esperan que en los próximos encuentros entre autoridades de ambos países planteen esa posibilidad y la eleven a Caracas y Bogotá.