TPS para venezolanos seguirá vigente hasta octubre de 2026, siguiendo fallo judicial
abril 3, 2025
Llegaron otros 198 venezolanos repatriados de Estados Unidos
abril 3, 2025
148 casos de VIH/Sida en Norte de Santander en 2025

El último boletín emitido en Colombia por el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un incremento en los pacientes diagnosticados con infecciones de transmisión sexual en Norte de Santander, en lo acumulado del 2025.

El informe que corresponde a la semana entre el 16 y 22 de marzo, presenta el número de contagiados por Sífilis, VIH y hepatitis en el departamento. El boletín precisa que en estos tres meses contabilizaron 125 casos del virus de inmunodeficiencia humana, 131 de sífilis gestacional, 16 de sífilis congénita y 63 de hepatitis B, C y B-D.

De igual manera, a corte del 22 de marzo del presente año, el Instituto Departamental de Salud (IDS), presentó el tercer boletín epidemiológico donde se reportan 148 casos de VIH/Sida en Norte de Santander.

Fernando Álvarez, director del Instituto Departamental de Salud, informó que actualmente los municipios con incremento de casos son: Los Patios, Santiago y Tibú. También declaró que desde el instituto se llevarán a cabo brigadas para prevenir y contrarrestar la patología.

Sobre el número de casos de VIH en los distintos municipios, el tercer boletín epidemiológico del IDS detalló el registro de 98 en Cúcuta, 13 en Los Patios, 12 en Villa del Rosario, 11 en Ocaña y 3 en Tibú.

El informe especificó que 107 de las personas con VIH son colombianos y 41 son de nacionalidad venezolana.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *