Este martes 29 de octubre, a partir de las 7:30 a.m., se llevará a cabo en las principales calles de Cúcuta la gran marcha denominada ‘Una mano por la paz y la seguridad’, en la que se espera una participación masiva de los cucuteños. Su objetivo es manifestar el inconformismo frente a los hechos de violencia que se vienen registrando desde hace varios meses.
“Los cucuteños estamos cansados de las acciones violentas de distintos grupos armados. Pese a los esfuerzos de las autoridades y a las capturas de cabecillas e integrantes de diversas bandas criminales, el panorama es muy preocupante en la zona de frontera debido a la presencia del Tren de Aragua, los AK47, el Clan del Golfo y otros grupos que delinquen en la ciudad”, expresó el alcalde Jorge Acevedo.
La movilización partirá desde diversos puntos estratégicos de la ciudad. Se invita a los cucuteños a participar vistiendo camisetas blancas como símbolo de paz y unidad.
El alcalde Jorge Acevedo declaró día cívico este 29 de octubre, por lo cual no habrá clases en escuelas y colegios del sector público, con el fin de incentivar la participación de docentes y estudiantes en esta gran jornada por la paz.
En el marco de esta marcha, la Alcaldía decretó la prohibición de circulación de vehículos y motocicletas desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía, aunque estarán exceptuados los vehículos de transporte público, emergencia y servicios esenciales.