Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un nuevo vuelo procedente del estado de Texas con 201 migrantes venezolanos deportados por las autoridades estadounidenses.
Se trata de un nuevo capítulo en el acuerdo migratorio entre Caracas y Washington, que ha permitido, desde enero, la ejecución sistemática de vuelos de repatriación, a pesar de la inexistencia de vínculos diplomáticos formales entre ambos gobiernos.
De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el grupo estaba compuesto por 159 hombres, 26 mujeres y 16 menores de edad. Todos fueron recibidos por funcionarios del Estado, quienes aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades migratorias nacionales, incluida la verificación individual por parte de la Policía de Migración.
Según la información divulgada, los retornados recibieron «atención integral», que incluye asistencia médica, alimentación, orientación legal y contacto con familiares, en el marco del programa oficial denominado Misión Vuelta a la Patria.