El Gobierno de Venezuela anunció que retomará la coordinación de vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos venezolanos que se encuentren en Perú y Chile, utilizando a Bolivia como punto de conexión, debido a la falta de relaciones diplomáticas con estos dos países sudamericanos. La propuesta, planteada por primera vez en mayo, fue confirmada este viernes por el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
Durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello explicó que se están realizando coordinaciones a través de la embajada venezolana en Bolivia para habilitar un vuelo la próxima semana. El destino final de los vuelos será el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, que sirve a la ciudad de Caracas.
Cabello indicó que lo esencial en esta operación es garantizar que las aeronaves puedan viajar a Bolivia y retornar con la capacidad completa de pasajeros, a fin de evitar operaciones logísticas sin eficiencia. “Es hacer la coordinación”, subrayó, al referirse a la necesidad de contar con un número suficiente de solicitantes confirmados antes de activar cada vuelo.