Con un positivo balance concluyeron las jornadas presenciales de la Unidad para las Víctimas en Venezuela. El resultado, la atención a 246 víctimas del conflicto armado y el trámite de 429 solicitudes, especialmente relacionadas con la actualización de datos, novedades en el Registro Único de Víctimas (RUV) y solicitudes de indemnización.
Del 18 al 28 de agosto la entidad, en un trabajo articulado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó a las ciudades de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal para atender los requerimientos de los colombianos que tuvieron que salir del país desplazados por la violencia.
El director general de la Unidad para las Víctimas, Adith Rafael Romero, afirmó que estos espacios presenciales son de vital importancia ya que “desde hace ocho años la entidad no brindaba atención presencial a los colombianos domiciliados en Venezuela, por lo que el Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior se trasladó al vecino país. Esta estrategia traspasa fronteras. Prepárense, Panamá, Canadá y España, donde exista una víctima allá llegaremos”.