Colegio Temporal para la Paz: Un Refugio de Esperanza para los Niños del Catatumbo
enero 28, 2025
El desplazamiento forzado ya deja la mitad del Catatumbo vacío
enero 29, 2025
Trump revoca la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cientos de miles de venezolanos

El Gobierno de Trump decidió revocar las protecciones extendidas frente a la deportación para los venezolanos, revirtiendo una decisión de la era Biden y despejando el camino para hacer que más personas sean elegibles para la deportación en el marco de la agenda de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump, anunció este miércoles la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

La medida afectará a más de 600.000 venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos, asestando un duro golpe a quienes preveían contar con esas protecciones hasta al menos el otoño de 2026.

“Antes de irse de la ciudad, Mayorkas firmó una orden que decía que, durante 18 meses, se iba a ampliar la protección a las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que significaba que iban a poder quedarse aquí y violar nuestras leyes durante otros 18 meses, y nosotros lo impedimos”, dijo Noem a Fox News en una entrevista.

En sus últimos días, el Gobierno de Biden prorrogó, para cientos de miles de inmigrantes residentes en Estados Unidos, el TPS que se aplica a las personas que se enfrentarían a dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a países devastados por conflictos armados o desastres naturales.

La prórroga les protegía de la deportación durante otros 18 meses, a partir de la expiración de la protección actual, y les permitía permanecer en Estados Unidos con permisos de trabajo. Las protecciones para los venezolanos expirarán en primavera, lo que los expondrá a la deportación.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *