El transporte de pasajeros venezolano con ruta binacional, insiste en que la desigualdad sigue marcando al gremio en comparación con las empresas colombianas que ingresan a San Antonio del Táchira o a Ureña.
Celestino Moreno, representante del Sindicato del Transporte en Frontera, aseguró que esta inquietud fue manifestada en la mesa de trabajo que se formó durante el encuentro convocado por la Cámara de Comercio del Táchira, donde el tema central fue la Zona Económica Binacional.
Moreno recordó que, antes del cierre de la frontera el 19 de agosto de 2015, los carros cinco puestos venezolanos podían entrar al centro de la capital nortesantandereana para dejar a los pasajeros que se dirigían a ese punto y luego sí se desplazaban al terminal. «Eso no nos lo permite en la actualidad el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC)», lamentó.
Indicó que el parque automotor que ingresaba a Colombia era de 700 unidades aproximadamente, pero en estos momentos no están atravesando frontera ni 80 unidades. «Además, les han dado entrada a una cantidad de líneas que no están certificadas y es un problema, pues no se sabe de qué manera están entrando al país cafetalero y con cuál permisología», sentenció.