El director del transporte de carga internacional de la Asociación de Aduaneros del Táchira (Asoata), Ciro Amaya, indicó que la frontera de Táchira con Norte de Santander ha logrado superar a Paraguachón en materia de transporte de carga internacional.
Amaya indicó que las empresas de transporte de carga internacional venezolanas, se fueron engranando y nivelando poco a poco con la reactivación de frontera el 26 de septiembre de 2022. «Como Asoata hemos sido precursores para que los convenios se den».
«Ganarle a Paraguachón en materia de transporte internacional, nos llena de regocijo, pues como tachirenses y venezolanos siempre hemos dicho que San Antonio es la puerta de entrada de Venezuela, y lo hemos conseguido con muchos problemas, muchas dificultades que estamos trabajando fuertemente», sentenció.
En torno a la tramitación de las pólizas y habilitación de vehículos de carga venezolanos, puntualizó que, gracias a muchas personas involucradas, ya se solventó esta traba que tenía como punto de partida el hecho de que Venezuela no pertenece a la Comunidad Andina (CAN).